El jurado del concurso “Seagram’s Gin Show By…” ha elegido a
Ulises Mérida comoganador del mismo por la indiscutible calidad del trabajo
presentado, tanto en la confección de las prendas como en el concepto de la
colección.
Además,
el jurado ha querido premiar también con un accésit excepcional a Cristina Piña,
cuyos diseños y presentación también han destacado por encima del resto de
participantes.
Miembros del jurado |
De esta
manera, y según las bases del concurso, Seagram’s Gin facilitará a Ulises
Mérida la totalidad de la inscripción en el Seagram’s Gin MFShow. En el caso de
Cristina Piña, el jurado ha solicitado hacer una excepción de cara a esta
edición para apostar también por esta diseñadora como joven promesa del mundo
de la moda con el 50% del canon de la pasarela. La marca se convierte así en el
patrocinador de estos dos desfiles.
El
concurso, que fue convocado en abril, ha contado con un total de nueve trabajos presentados por diseñadores en activo
que han querido mostrar su creatividad y talento a través de su participación. Cada trabajo ha incluido un dossier con la
colección completa, una muestra de tejidos, una prenda
realizada para valorar el patrón, el tejido y la proporción, un texto explicativo sobre la inspiración, el formato propuesto
para la presentación de la colección y el CV del diseñador.
El
jurado para esta edición ha estado formado por los representantes de la
organización del Seagram’s Gin MFShow, Samira Abdo – jefa de producto de
Osborne-, Helena López de Hierro –directora del Museo del Traje-, Lorenzo Caprile – diseñador -, Pedro Mansilla –periodista y
crítico de moda-, Marcela Mansergas –diseñadora- y Rafa Muñoz –periodista-.
Seagram’s
Gin ha creado esta iniciativa con la finalidad de fomentar la moda española
entre todos los públicos ampliando el espectro de creadores que pueden mostrar
sus colecciones en las pasarelas de nuestro país.
Nos vemos en septiembre.
Podéis seguirnos por aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario