lunes, 30 de abril de 2012

Vaqueros al ácido... ¡Noooo!


Todavía recuerdo como mi madre, cuando echaba unos vaqueros nuevos en un barreño con lejía, me miraba con cara de pena. Pero no sé si era por el propio vaquero o porque era yo el que le daba pena, por esa idea peregrina de destrozar unos vaqueros y desteñirlos según
Aunque lo peor no era eso. Era cuando iba a salir de casa con ellos puestos. Eso si era una lucha… La frase más común que me decía era: ¿No te da vergüenza salir así? ¡Se van a reír de ti! Pareces una mendiga…
Yo siempre pensaba que donde tendría los ojos mi querida mama… ¿No veía a las chicas de mi edad en las calles con esos pantalones?
Lo mejor de aquella moda, era que cada vaquero era diferente. Hasta los que metías en lejía hasta las rodillas, salían diferentes unos de otros.
Como no podías comprarlos, los hacías en casa. Era chulísimo jugar a ver qué dibujos aparecían. Los metías arrugados o estirados, los dejabas un rato o los sacabas enseguida.

Yo tenía una amiga que los personalizaba con una jeringuilla llena de lejía. Era como pintarlos, decorarlos. ¡Puro arte!
Como aquella moda fue tan fuerte, luego se paso a las cazadoras vaqueras y al final se paso a todo tipo de ropa. Aunque los vaqueros fueron los “más afectados”.
Cuando paso, porque paso, la moda de los desteñidos, nos reíamos de los que llevaban esas prendas decoloradas. Y estamos hablando de los 90´s… ¡Ya nos nos gustaba!. Nos parecía horrible. Fea, anticuada, hortera y cutre…
Pues… ha vuelto. ¡Ya está aquí! Pero ahora, la famosa lejía pasa a ser acido. Ropa lavada la acido.
Todo tipo de ropa, pero principalmente los pantalones. Y lo mejor es que ya te los venden así, no tienes que hacerlos tú.
Mango, Zara, Pull&Bear, Bershka, H&M, etc y también las no tan económicas como puede ser D&G, te ofrecen esos pantalones largos o short de un color o de varios, de totalmente acidados o solo parcialmente…
¡Que pena que mi madre los tirara todos…! Está claro que el baúl de los recuerdos tiene que ser cada vez más grande. Con el tiempo, todo, pero todo, todo, se vuelve a llevar…

¡En fin…! Os dejo, me voy a tomar un coctel Paradise de Seagram´s Gin, para reponerme del shock de esta moda que vuelve...

http://www.seagramsgin.es/
http://www.facebook.com/SeagramsGin
https://twitter.com/#!/SeagramsGinFans
http://www.youtube.com/user/SeagramsGinEspana



Barbour Heritage



 La pasada semana pudimos asistir a la presentación de la colección Heritage de Barbour, en una conocida tienda madrileña de ropa. “Clean”
 
El segmento Heritage destila la esencia de Barbour y pone de manifiesto su dilatada experiencia en la confección de prendas. La colección Primavera/Verano 2012 está inspirada en los tres elementos clave de la experiencia de Barbour: la ropa de traba­jo, las prendas militares y las prendas de campo estilo vintage.

Los conocimientos de Barbour se remontan a sus inicios en el taller de J Barbour & Sons en el mercado de South Shields en 1894, donde vendían ropa de trabajo junto con los famosos abrigos impermeables. Revisado y adaptado para Primavera/Verano 2012, Barbour aprovecha la practicidad de la ropa de trabajo británica convirtiéndola en moderna y actual.

Los modelos Tailor y Stock Jacket traducen los elementos clave del diseño Barbour en tres chaquetas confeccionadas en algodón twill. Por primera vez, se presenta la cha­queta Bedale de la firma Barbour en un tejido vaquero con forro acolchado rojo. Una posición privilegiada ocupan en esta campaña las sudaderas en índigo, desgastadas, con cuello en pico y los polos americanos con los acabados en contraste.

Barbour suministró ropa impermeable a los militares en las dos Guerras Mundiales. La línea militar de la colección Primavera/Verano 2012 se inspira en la Marina y crea un estilo muy actual gracias a una revisión de las siluetas, el uso de ribetes blancos, elementos de sastrería y detalles minuciosos.

Los modelos se han multiplicado, como en el caso del indiscutiblemente elegante mo­delo Benham, con refuerzos en las mangas y una gran cantidad de bolsillos. Astern, la chaqueta marinera de Barbour, confeccionada en algodón azul marino, muestra un aspecto más sobrio. Las camisetas de punto y los polos canalizan la temática náutica por medio de las rayas horizontales, como es el caso del jersey Alliance con cuello de cisne, y Alcaston con cuello redondo y cierre de botones en el hombro.
La mezcal del Vintage, siempre nos gusta en Seagram´s Gin. Somos uno enamorados de los años 50´s y en especial de los USA50´s…

  Os dejamos… nos vamos a tomar un coctel Negroni. Por si no sabéis como se hace, os dejamos este link. ¡Es riquísimo!: 

http://www.youtube.com/watch?v=KIN75UwN3AI&list=PLC783A9BB047DCFE1&index=15&feature=plpp_video

http://www.seagramsgin.es/
http://www.facebook.com/SeagramsGin
http://twitter.com/#!/SeagramsGinFans
htto://www.youtube.com/user/SeagramsGinEspana